Conócenos

Ipar es amistad, es familia, es formación

¿Qué es Ipar?

El Club Ipar es una iniciativa impulsada y dirigida por los padres para reforzar la formación de sus hijas mediante el empleo educativo de su tiempo libre.

Ipar les ofrece actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y de formación cristiana (adecuadas a su edad y estudios) que les ayuden a forjar su personalidad, con especial atención a los hábitos de trabajo y de servicio a los demás.

Para garantizar este propósito, los padres deciden poner la dirección espiritual en el Opus Dei y buscan el apoyo de educadores que colaboren con esos objetivos.

El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros (y procura que todas las personas que participan en sus apostolados también lo reciban) una formación adecuada.

Los padres que lo deseen pueden asistir a los medios de formación que se organizan para ellos: círculos, retiros, tertulias-coloquio y sesiones sobre educación. Tienen la misma finalidad que las que se realizan para sus hijos, pero adaptadas a sus necesidades.

Contacta con nosotros

Ipar, marca la diferencia enseñando a nuestras hijas a gestionar su tiempo libre, disfrutando de un ocio saludable y comprometido con la sociedad, basado en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de voluntariado.

Nuestros objetivos

I. Colaborar con las familiar en la formación de sus hijos

Ipar surge de la convicción de que son los padres los que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos.

II. Fomentar las virtudes humanas y cristianas

Fomentar un cúmulo de valores humanos tan necesarios para forjar su educación: sinceridad, optimismo, amistad, amor a la libertad...

III. Valorar el trabajo bien hecho

El estudio es la actividad más importante del proyecto educativo.

IV. Cultivar la amistad

Las asociadas van a Ipar porque es su segunda casa, un sitio donde se disfruta aprendiendo y se aprende disfrutando.

V. Ser una alternativa en el tiempo libre

Privacy Settings
Consent to display content from Youtube
Vimeo