¿Qué es Ipar?
El Club Ipar es una iniciativa impulsada y dirigida por los padres para reforzar la formación de sus hijas mediante el empleo educativo de su tiempo libre.
Ipar les ofrece actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y de formación cristiana (adecuadas a su edad y estudios) que les ayuden a forjar su personalidad, con especial atención a los hábitos de trabajo y de servicio a los demás.
Para garantizar este propósito, los padres deciden poner la dirección espiritual en el Opus Dei y buscan el apoyo de educadores que colaboren con esos objetivos.
El Opus Dei busca difundir entre personas de toda clase, edad y condición, el mensaje de la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria, a través del trabajo profesional y del cumplimiento de los deberes del cristiano. Para conseguirlo proporciona a sus miembros (y procura que todas las personas que participan en sus apostolados también lo reciban) una formación adecuada.
Los padres que lo deseen pueden asistir a los medios de formación que se organizan para ellos: círculos, retiros, tertulias-coloquio y sesiones sobre educación. Tienen la misma finalidad que las que se realizan para sus hijos, pero adaptadas a sus necesidades.
Ipar, marca la diferencia enseñando a nuestras hijas a gestionar su tiempo libre, disfrutando de un ocio saludable y comprometido con la sociedad, basado en el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de voluntariado.