Ipar es una Asociación Cultural dirigida a niñas de 8 a 18 años, promovida por padres de familia, que buscan en el tiempo libre de sus hijas una oportunidad para formarles mientras se divierten. La labor de formación cristiana está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Los padres que pusieron en marcha Ipar, allá por el año 1970 tenían una idea muy clara: querían enseñar a sus hijas a sacar el máximo rendimiento de su tiempo libre, facilitarles el ambiente de estudio, cuidar su formación humana y cristiana, y procurar que ganaran amigas de verdad.

Así nació Ipar.

Actualmente Ipar cuenta con unos objetivos precisos que se desarrollan a través de un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre con la colaboración y supervisión de los padres, protagonistas en la tarea educativa de sus hijas y también en la labor que se realiza en Ipar.

imagen2
IMG-20171210-WA0037
slide5
web
slide2
20170923_165508
20171021_162345
IMG-20171014-WA0010

1. Colaborar con las familias en la formación de sus hijos.

Ipar surge de la convicción de que son los padres los que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos.

2. Fomentar las virtudes humanas y cristianas.

Fomentar un cúmulo de valores humanos tan necesarios para forjar su educación: sinceridad, optimismo, amistad, amor a la libertad...

3. Valorar el trabajo bien hecho.

El estudio es la actividad más importante del proyecto educativo.

4. Cultivar la amistad.

Las asociadas van a Ipar porque es su segunda casa, un sitio donde se disfruta aprendiendo y se aprende disfrutando.

5. Ser una alternativa en el tiempo libre.