Ipar es una Asociación Cultural dirigida a niñas de 8 a 18 años, promovida por padres de familia, que buscan en el tiempo libre de sus hijas una oportunidad para formarles mientras se divierten. La labor de formación cristiana está encomendada a la Prelatura del Opus Dei.

Los padres que pusieron en marcha Ipar, allá por el año 1970 tenían una idea muy clara: querían enseñar a sus hijas a sacar el máximo rendimiento de su tiempo libre, facilitarles el ambiente de estudio, cuidar su formación humana y cristiana, y procurar que ganaran amigas de verdad.

Así nació Ipar.

Actualmente Ipar cuenta con unos objetivos precisos que se desarrollan a través de un proyecto formativo y se sirve de unos medios para llevarlo a cabo. Siempre con la colaboración y supervisión de los padres, protagonistas en la tarea educativa de sus hijas y también en la labor que se realiza en Ipar.

slide1
slide2
slide3
slide4
slide5
slide6
slide7

1. Colaborar con las familias en la formación de sus hijos.

Ipar surge de la convicción de que son los padres los que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad de la educación de sus hijos.

2. Fomentar las virtudes humanas y cristianas.

Fomentar un cúmulo de valores humanos tan necesarios para forjar su educación: sinceridad, optimismo, amistad, amor a la libertad...

3. Valorar el trabajo bien hecho.

El estudio es la actividad más importante del proyecto educativo.

4. Cultivar la amistad.

Las asociadas van a Ipar porque es su segunda casa, un sitio donde se disfruta aprendiendo y se aprende disfrutando.

5. Ser una alternativa en el tiempo libre.