El estudio es una de las actividades prioritarias de Ipar.
Ipar dispone de tres aulas de estudio, en las que se puede venir a estudiar entre semana, en horario de 17.00 a 19.00, desde 6º EP hasta 2º BACH. Este curso 2017/2018 continuamos con el proyecto de estudio INTELLIGO. Un proyecto con seguimiento personalizado para cada una de las alumnas que participan.

estudioportada

¿Qué es INTELLIGO®?

Es un programa de desarrollo intelectual y de habilidades de trabajo diseñado para potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como a lo largo de su carrera profesional.

¿Quién lo ha diseñado?

La Fundación Pineda que desde 1992 tiene el compromiso fundacional de fomento de la educación y la cultura.

¿Qué se pretende con INTELLIGO®?
Contrarrestar la dispersión generada por el exceso de inputs digitales enseñando a los participantes una dedicación diaria en el estudio y profundización de los conocimientos adquiridos en el centro escolar.

¿Cuándo se lleva a cabo el programa?

INTELLIGO® está diseñado para ser trabajado durante las tardes en el estudio dirigido. Con este programa deseamos que vuestras hijas adquieran la capacidad de constancia, organización y agilidad tanto en el desarrollo de sus capacidades académicas como en otros ámbitos de la vida.

¿Cuál es la metodología por bloque de curso y trimestre?