El Club también organiza actividades para padres, como cursos de orientación familiar, cenas-coloquios, cafés, excursiones. A lo largo del año, algunos actos reúnen de modo especial a las familias, como la fiesta de comienzo de curso, el triduo de Navidad, la romería familiar de mayo o la fiesta de fin de curso.

familiares

El próximo viernes 18 a las 18:30 tendrá lugar en la sede de Ipar la sesión informativa sobre el Proyecto de estudio INTELLIGO con Gisela Pruna López orientadora de la fundación Pineda y responsable de este proyecto.

Tal y como os informamos al finalizar el curso pasado, este año en IPAR hemos introducido el proyecto de estudioINTELLIGO®, dirigido a estudiantes desde 4º EP a 2º BACH.

El objetivo principal de INTELLIGO® es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio. Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.

Las participantes en el programa INTELLIGO® acuden a un estudio supervisado por una orientadora. Allí, planifican su estudio, repasan los contenidos de las clases y hacen sus deberes. Así, aprenden a distribuir el tiempo, a consultar la información que necesitan, a trabajar autónomamente, a respetar el trabajo de los demás.

La asistencia necesaria para poder sacar adelante el proyecto es función del curso en el que se encuentren:
4ºP con un día a la semana es suficiente.
5ºP y 6ºP se requieren 2 días a la semana.
ESO y Bachillerato mínimo 2 días pero es altamente recomendable 4 días a la semana.

Trimestralmente, tienen técnicas de estudio para mejorar aspectos concretos. Así, las horas de estudio se convierten, no solo en un tiempo de hacer deberes y estudiar, sino en una forma de adquirir hábitos y virtudes imprescindibles en el mundo actual.

Para daros más información de este ambicioso proyecto y resolver todas vuestras dudas viene desde Barcelona Gisela Pruna López, orientadora de la Fundación Pineda, responsable del desarrollo de este proyecto de estudio.